Llegan los Avatares estilo Bitmoji a WhatsApp

Llegan los Avatares estilo Bitmoji a WhatsApp

La aplicación presentó la nueva función de avatares a través de una nueva categoría en su menú de configuración.

Nueva función de Avatares

¿De qué vamos a hablar en este articulo?

    n

  1. Nueva función de Avatares
  2. n

  3. ¿Para quiénes están disponible los Avatares?
  4. n

  5. Conclusión
  6. n

Los avatares que conocemos de Instagram y Messenger, ahora también estarán presentes en WhatsApp.

n

La red social de mensajería instantánea generará un paquete de avatares en diferentes poses, que los usuarios podrán usar al momento de enviar mensajes a familiares y amigos.

n

La nueva función permitirá a los usuarios configurar una versión digital de sí mismos, configurarla como una foto de perfil y también usarla durante videollamadas.

n

Esta función ya se encuentra en otras aplicaciones de la empresa Meta, pero al parecer es necesario expandirla para ajustarse a las necesidades del Metaverso.

Avatares Whatsapp

¿Para quiénes están disponible los Avatares?

Según un informe de WABetaInfo, WhatsApp está implementando soporte para avatares personalizables en la última versión de Android beta, pero solo para algunos usuarios.

n

Por este motivo, si tienes actualizado tu dispositivo en la versión compatible, es posible que tengas acceso a la función de avatares. Para averiguarlo, tienes que acceder a la configuración de WhatsApp y mirar si se encuentra la sección llamada “Avatar”. Si la sección existe, significa que se implementó en tu dispositivo y puedes comenzar a crear tu bitmoji.

n

El hecho de que esta función sea compatible con WhatsApp no significa que todos la tengan cuando actualicen sus versiones. Por lo tanto, no tienes que preocuparte si todavía no puedes acceder. Desde la empresa sostienen que las próximas semanas más usuarios podrán configurar sus avatares. Solo tienes que asegurarte de tener la última versión de WhatsApp y Android en tu dispositivo.

n

Como bien sabemos, Apple tiene su propio sistema de avatar en iOS que hace tiempo se puede usar en WhatsApp. Esta es probablemente la razón por la que esta nueva actualización de Meta solo se prueba en la versión Android. De todos modos, debemos destacar que ambas versiones son casi idénticas.

n

También te podría interesar: WhatsApp, pronto permitirá compartir estados de notas de voz

Avatares en Whatsapp

Conclusión

Los avatares en las plataformas Meta no son nada nuevo. De hecho, se introdujeron por primera vez en Messenger y Facebook News Feed en 2019.

n

Por este motivo, se puede deducir que la compañía lo que busca es anticiparse a la necesidad de poder personificar a sus usuarios dentro del proyecto del Metaverso.

n

En este sentido, el gerente general de avatares e identidad de Meta, Aigerim Shorman, promocionó la actualización como parte de los esfuerzos de Meta para desarrollar su idea del metaverso.

n

Por lo tanto, cuando todos los usuarios tanto de Android como de iOS tengan acceso a esta nueva función, será el primer paso para saber como se verán ellos mismos dentro del Metaverso.

n

¿Qué te parece esta nueva función? ¿Cómo te gustaría verte en el Metaverso? ¡Déjanos tu comentario!

n

Fuentes utilizadas:

https://www.business-standard.com/article/technology/meta-to-introduce-facebook-s-bitmoji-style-avatars-to-whatsapp-reports-122102300778_1.html 

n

https://indianexpress.com/article/technology/social/whatsapp-beta-avatar-bitmoji-update-8225838/ 

n

https://www.glitched.online/whatsapp-is-getting-facebook-styled-avatars/

José Castañeda

Fundador de Dopa Consulting

Nosotros

Explora las claves del éxito empresarial, estrategias de marketing innovadoras y consejos prácticos para potenciar tu emprendimiento. Nuestro blog es tu fuente confiable de información valiosa, diseñada para inspirar, educar y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Consigue resultados mesurables con marketing digital

Open chat
1
¡Hablemos ahora!
Escanea el código
Chat
¡Hola! ¿Listo para potenciar tu éxito? Cuéntame en qué puedo ayudarte o déjame tus preguntas aquí. ¡Estoy aquí para asistirte!