Detectaron un Fallo de Seguridad en el Sistema de Contraseñas de Twitter

Detectaron un Fallo de Seguridad en el Sistema de Contraseñas de Twitter

Unas semanas después de que el exjefe de seguridad de Twitter acusara a la empresa de una mala gestión de la seguridad, surge un error en el restablecimiento de contraseñas.

¿Qué Sucedió con el Restablecimiento de Contraseñas?

¿De qué vamos a hablar en este articulo?

    n

  1. ¿Qué Sucedió con el Restablecimiento de Contraseñas?
  2. n

  3. ¿Cuál fue el Fallo de Seguridad?
  4. n

  5. ¿Cómo Verificar si mi Cuenta está Segura?
  6. n

  7. ¿Cómo respondió Twitter ante el error?
  8. n

  9. Conclusión
  10. n

Si te encontrabas felizmente scroleando en la red social del pajarito y de repente se cerró tu cuenta, no debes preocuparte.

n

Lo que sucedió fue que generalmente cuando cambiamos la contraseña de Twitter, se cierran todas las sesiones de todos los dispositivos. Sin embargo, esta vez no fue así.

n

La compañía informó a través de su blog que “Nos enteramos de un error que permitía que algunas cuentas de Twitter permanecieran conectadas en varios dispositivos móviles después de un restablecimiento voluntario de contraseña”

n

¿Qué significa esto? Que si cambiaste tu contraseña en un dispositivo, puede que la sesión de otros dispositivos no se hayan cerrado.  

n

Al detectar el error, la empresa sostuvo que era un problema de seguridad grave. Y como consecuencia, desconectó a varios usuarios de sus cuentas por completo.

¿Cuál fue el Fallo de Seguridad?

Según la compañía, el año pasado hicieron una modificación en los sistemas que activan el restablecimiento de contraseña. Y atribuyen que esa modificación produjo el error que trajo como consecuencia el error de seguridad.

n

Si bien Twitter afirmó que el problema fue resuelto, se puede deducir que el inconveniente existe hace varios meses. Por lo tanto, todavía es pronto para saber cuáles fueron las consecuencias de la falla de seguridad.

¿Cómo Verificar si mi Cuenta está Segura?

En primer lugar, la compañía informó que el error de software fue en la aplicación de las versiones iOS y Android . Por lo que las sesiones en la versión web no se vieron afectadas y se cerraron correctamente.

n

A pesar de esto, existen algunos riesgos potenciales de privacidad para los usuarios de Twitter que se vieron afectados por este error.

n

Por lo tanto, en caso de que tenga sospecha de que alguien pudo haber accedido a su cuenta, tiene que revisar todas las sesiones recientes de la aplicación. Esto lo puedes hacer desde la configuración de tu cuenta. Allí podrás seleccionar y cerrar cualquier sesión activa que no reconozcas.

¿Cómo respondió Twitter ante el error?

“Hemos informado directamente a las personas que pudimos identificar que pueden haber sido afectadas por esto, las desconectamos de manera proactiva de las sesiones abiertas en todos los dispositivos y les pedimos que iniciaran sesión nuevamente”, informó de manera oficial Twitter.

n

Por otro lado, agregaron “Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proteger su privacidad y es lamentable que esto haya sucedido. Si bien no debe tomar ninguna medida, queremos compartir más información sobre los pasos que hemos tomado y las mejores prácticas para mantener su cuenta segura”.

n

Entonces, si bien la seguridad fue vulnerada, al menos desde la compañía tomaron todas las medidas necesarias y se muestran comprometidos con la solución.

Conclusión

Por lo general, los usuarios cambian las contraseñas porque sospechan que su cuenta está en riesgo y también por la perdida o robo del dispositivo. Es decir, que en la mayoría de los casos los cambios de contraseñas son una reacción de parte del usuario ante una situación determinada. Por este motivo, no es un hecho menor que las cuentas sigan abiertas luego de que el usuario haya tenido un inconveniente.

n

Por lo tanto, aunque el problema fue resuelto, sigue siendo fundamental que las plataformas brinden una seguridad más eficiente. Y además, los usuarios también deberían tomar sus propias medidas de seguridad. Es importante contar con bloqueos de contraseña en todos los dispositivos. De esta manera, se pueden borrar los accesos de forma remota en caso de robo, extravío o un ingreso sospechoso a la cuenta.

n

¿Tuviste problemas con tu cuenta de Twitter? ¿Mejorarás la seguridad de tus dispositivos? ¡Déjanos tu comentario!

n

Fuentes utilizadas:

https://www.adweek.com/media/twitter-corrects-bug-that-impacted-voluntary-password-resets-on-android-ios/# 

n

https://www.pcmag.com/news/twitter-our-password-reset-function-failed-to-log-users-out-of-devices 

n

https://informationsecuritybuzz.com/expert-comments/twitter-failed-to-log-users-out-of-all-their-devices-after-they-reset-password/ 

n

https://www.androidheadlines.com/2022/09/multiple-people-logged-out-twitter-after-password-reset-bug.html 

n

https://www.gizmodo.com.au/2022/09/twitter-password-reset-bug/

José Castañeda

Fundador de Dopa Consulting

Nosotros

Explora las claves del éxito empresarial, estrategias de marketing innovadoras y consejos prácticos para potenciar tu emprendimiento. Nuestro blog es tu fuente confiable de información valiosa, diseñada para inspirar, educar y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Consigue resultados mesurables con marketing digital

Open chat
1
¡Hablemos ahora!
Escanea el código
Chat
¡Hola! ¿Listo para potenciar tu éxito? Cuéntame en qué puedo ayudarte o déjame tus preguntas aquí. ¡Estoy aquí para asistirte!